Sin categorizar

5 beneficios de una bomba de velocidad variable

¿Busca una nueva bomba de alberca? ¡Las bombas de velocidad variable son su mejor opción! Las bombas de velocidad variable, o bombas VS, como algunos las llaman, tienen bastantes características y beneficios. De hecho, los ahorros financieros por sí solos pueden devolver rápidamente el costo de compra. Pero los incentivos no se detienen ahí. Estas son las 5 razones principales para invertir en una bomba para alberca de velocidad variable.

  1. Grandes ahorros de energía
Energy savings


Los estudios del Departamento de Energía han demostrado que las bombas de alberca son uno de los mayores consumidores de energía en el hogar. Ahorrar energía es bueno para el medio ambiente, pero también es bueno para su bolsillo. Las bombas de velocidad variable ahorran dinero y energía porque el motor gira a velocidades más bajass. En comparación con una bomba de una sola velocidad, puede ahorrar entre un 50 y un 80% simplemente haciendo funcionar la bomba durante más horas todos los días, pero a velocidades más bajas.

La gran parte de las bombas de velocidad variable es que puede programar su bomba para que utilice la velocidad correcta necesaria para la configuración única de su alberca. Ajuste la configuración de la bomba VS para alimentar limpiadores, calentadores, fuentes de agua o incluso spas adjuntos para maximizar sus ahorros de energía (más sobre eso a continuación).

  1. Operación silenciosa
Eco-friendly home operation

El motor de imán permanente de una bomba de velocidad variable funciona a velocidades más bajas, lo que hace menos ruido. Es posible que tenga dificultades para escuchar una bomba VS cuando está funcionando a velocidades más bajas. Incluso cuando funcionan a velocidades más altas, las bombas VS son mucho más silenciosas que una bomba estándar. Debido a una diferencia en el diseño del motor, las bombas de velocidad variable producen un 25% menos de decibeles, aproximadamente 40-50 dB, en comparación con 60-70 dB para las bombas de alberca estándar, en igualdad de condiciones.

Los cojinetes defectuosos del motor son la causa más común de ruido excesivo en el motor. Sin embargo, las bombas VS utilizan cojinetes de servicio inversor, que son más duraderos que los cojinetes de motor de bomba estándar.

  1. Flujo óptimo para tareas específicas
Variable speed pumps provide optimum water flow

Las bombas de velocidad variable le brindan flexibilidad para encontrar la mejor velocidad para filtrar, calentar, limpiar o hacer funcionar los spas y las fuentes de agua. Con los motores de bomba estándar, tiene solo una velocidad (3450 RPM) para todas las funciones y características de su alberca. Una de las mayores ventajas de las bombas de velocidad variable es que usted llama «marcar» la velocidad correcta para una variedad de necesidades.

Las características del agua funcionan mejor en un rango de caudal específico. Asimismo, las tasas de flujo más bajas hacen que la calefacción sea más eficiente (y económica) y que los limpiadores de albercas sean más efectivos. Las tasas de flujo de filtración son más bajas que otras funciones de la bomba, con suficiente velocidad para tener algo de succión con skimmer. Puede programar una bomba VS para que se adapte a sus necesidades y puede anularla o reprogramarla fácilmente cuando lo desee. Encontrar el saldo perfecto le ayudará a ahorrar mucho dinero cada mes.

  1. Mejor filtración de agua
Pool water circulation and filtration

El agua se filtra mejor a velocidades más bajas. Es más fácil que los medios filtrantes atrapen y retengan partículas pequeñas cuando se reduce el caudal. Para las albercas que utilizan una bomba de alberca estándar que funciona todo el tiempo a 3450 RPM, puede haber una cierta cantidad de derivación del filtro o partículas muy finas que regresan a la alberca sin filtrar. Las tasas de flujo más bajas permiten que su filtro funcione de manera más eficiente al reducir este efecto. El flujo reducido también ayuda a extender la vida útil de su medio filtrante, que se desgasta más rápido bajo la fuerza diaria de tasas de flujo más altas. Con una bomba VS funcionando casi las 24 horas del día a bajas velocidades, su alberca permanece más limpia y su agua siempre está circulando, nunca se estanca.

  1. Sistemas de control avanzados
Variable speed pumps allow you to control your pool's efficiency.

La mayoría de las bombas de alberca estándar están controladas por un reloj de tiempo o quizás un interruptor en un poste al lado de la bomba. Las bombas de velocidad variable, sin embargo, incluyen una computadora a bordo que reemplaza el antiguo reloj mecánico, lo que le permite recorrer fácilmente los menús para programar la velocidad de la bomba y los tiempos de operación. Muchas bombas VS permiten que la interfaz gire y las bombas VS de Hayward tienen un juego de adaptadores disponible para el montaje en la pared del panel de control. Si está buscando tecnología de siguiente nivel, las bombas Jacuzzi JVX tienen una aplicación Bluetooth para el control de teléfonos inteligentes o tabletas. Uno de los mayores beneficios de las bombas VS es su compatibilidad con los sistemas de automatización, también conocidos como controladores de alberca, para permitir una operación verdaderamente remota y un control total.

De hecho, existen muchos beneficios al tener una bomba para alberca de velocidad variable. La instalación es básicamente lo mismo que conectar una bomba estándar.

Si está listo para hacer el cambio, comuníquese con nuestro equipo de PoolSales para obtener la mejor bomba de velocidad variable para su alberca.

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *