Cloración de Sal

Antes de los cloradores de alberca, era necesario manipular y guardar sustancias químicas peligrosas para mantener tu alberca limpia y segura para el uso de todos. Hoy, los avances en la industria de la alberca nos traen una alternativa mas simple y más segura: Cloración por sal.

¿Qué es la cloración por sal?

La cloración por sal es la alternativa natural y conveniente de tratamiento de agua a los métodos tradicionales como el cloro solido o líquido, ambos químicos agresivos y peligrosos. Los sistemas de sal convierten la sal disuelta en la cantidad justa de cloro, resultando en agua limpia y clara que ofrece menos trabajo y preocupación para ti, y tu cartera.

¿Qué tan popular es la cloración por sal?

Cerca de un millón de hogares a lo largo del mundo han decidido tratar sus albercas con los sistemas de cloración por sal. La sal satisface 100% de las necesidades de sanitización de agua que necesita tu alberca o spa, manteniendo el agua clara y limpia.

4 razones para escoger un sistema de cloración por sal.

  1. Ahorra hasta el 90% a comparación de sistemas tradicionales
  2. Le da una sensación suave y sedosa al agua
  3. Sistemas confiables fáciles de mantener
  4. Reduce la irritación de la piel y ojos, y elimina el olor a cloro.

Cambiarse a una alberca clorada por sal es sencillo 

Con la cloración por sal, recibes todos los beneficios de una alberca clorada, agua limpia y clara, sin los efectos negativos, como los olores químicos y piel y ojos irritados. En vez de usar cloro químico para tratar tu alberca, los generadores de cloro por sal funcionan convirtiendo sal de mesa convencional en cloro. ¡Así de sencillo!

Así funciona: La sal es agregada a la alberca, y luego es bombeada a través de una celda electrolítica, donde se convierte a cloro y se bombea de vuelta a la alberca. El resultado es agua sedosa, limpia, y clara.

Fácil. Solo se agrega el generador de sal a tu sistema actual, sin tener que cambiar nada más, ni hacer modificaciones complicadas.

¿Cómo mantengo una alberca clorada por sal?

Como cualquier alberca, primero necesitas verificar pH,y niveles de cloro regularmente. La mayoría de los proveedores de albercas harán este proceso por ti sin cargo alguno, o lo puedes hacer tu con un sencillo probador de 2 pasos. 

Adicionalmente tendrás que verificar la cantidad de sal, que no varia mucho, debe ser verificada cada dos meses. Reiteramos, muchos proveedores o tiendas harán estas pruebas sin cargo alguno. Si eres alguien que prefiere hacer las cosas por sí mismo, hay una gran variedad de paquetes para estas pruebas disponibles para uso doméstico. Dependiendo del uso que le des a tu alberca, tal vez requieras ajustar la producción de cloro de tu clorador por sal a una salida mayor o menor a la predeterminada para mantener la cantidad de cloro donde debería estar. Si ha habido una cantidad considerable de nadadores en la alberca, o si ha llovido bastante fuerte, o incluso si el agua no se ve tan clara como debería, puedes establecer tu clorador al modo “Super Clorar”, (solo oprimiendo un botón) donde automáticamente genera la cantidad máxima de cloro por el próximo periodo de 24 horas. Las celdas de sal deben ser inspeccionadas cada uno o dos meses para remover calcificaciones y limpiarse, los sistemas tienen una luz LED que se ilumina para recordar que ya requiere limpieza.

¿Cómo funciona una alberca?

En Hidroequipos, nos llegan preguntas diariamente sobre mantenimiento de albercas de parte de usuarios. Saben que somos apasionados cuando se trata de albercas. Nos alegra ayudar a familias disfrutar una experiencia libre de problemas y un estilo de vida mejorado cuando se trata de albercas. No solo eso, pero ofrecemos lo mejoren tecnología a dueños de albercas, con productos energéticamente eficientes y económicos.

Entender a tu albercano es tan complicado. ¡Sumerjámonos en el tema!