Sin categorizar

Guía de acabados para tu alberca

Al construir una alberca, hay muchas cosas a considerar. Uno de los elementos más importantes que debe priorizar es seleccionar el recubrimiento o superficie interior de la alberca. Afortunadamente, hay muchas opciones disponibles para los materiales de la superficie de la alberca, aquí las mas significativas.

Acabado estuco y/o pintura

El estuco (o cemento blanco natural) es una alternativa comparativamente más barata y que se puede pintar con muchas opciones de color. El color blanco es el más estándar. A la larga, el yeso estuco requiere mucho mantenimiento y conservación. En Hidroequipos no usaremos esta opción como acabado de alberca debido a que no creemos que sea una buena opción por el alto amantenimiento y conservación necesarios. 

Acabado Pebble

El acabado de tipo Pebble tiene una vida útil más larga y es más fácil o nulo de mantener. No absorbe los productos químicos de la alberca y es resistente al crecimiento de algas. Es el material que se puede adaptar mejor a cualquier tipo de alberca. Razón por la cual es el que más recomendamos. Para más información sobre el Pebble, visita nuestra publicación anterior en donde revisamos cada una de las opciones.

Con la finalidad de aclarar un poco los términos o tipos de recubrimientos y las características de los mismos, me permito presentar a Ud la siguiente explicación:

La marca Pebble tec con el tiempo se ha vuelto como un referente para todos los que hacemos ese tipo de acabados y recubrimientos.

Originalmente Pebble tec era un solo tipo de recubrimiento con sus diferentes mezclas y/o colores, pero básicamente era un solo material.

Existen otros tipos de recubrimientos (plasters) formados de otros tipos de materiales de otras marcas, entre ellos la mas conocidas Dymond brite.

Actualmente existen un sin número de marcas,  tipos,  colores y texturas, pero como referentes quedaron estas dos marcas.

Pebble Tec y Diamond Brite. 

Posteriormente se integró una tercera que se llama Ekol, esta ya mexicana e inventada por la empresa Kolorines.

Actualmente ya todas las empresas hacen de todo y cada una le puso sus propios nombres, pero podemos decir que solo hay 3 tipos o referentes y de ahí parte todo.

  1. Pebble Tec tradicional. Mezclas de piedra natural de cuarzo extraída directamente de las playas, en 3 colores, blanco, negro y Golden, la cual se limpia cierne o separa para mezclarse con cemento blanco, color y ciertos aditivos.
  1. Diamond Brite. Mezclas de marmolina, cemento blanco, color, ciertos aditivos y “chispas” de piedra de color artificial, siendo la calidad de esta piedra el secreto de la calidad
  1. eKol. Mezclas de piedras vítreas boleadas en una gran cantidad de colores para mezclarse con cemento blanco, color y ciertos aditivos.

También ya se mezclan estos 3 tipos entre si generando una infinita gama de posibilidad.

Consulta con nuestros expertos cual es la mejor opción para cada caso.

Azulejo

La ventaja de seleccionar una superficie interior de azulejo para su alberca es que hay de casi todas las formas y colores imaginables. Bien aplicado puede tener una duración considerable aunque requier que cada año o dos se le de un manteniemiento mayor. Un aspecto importante a tener en cuenta al seleccionar el azulejo es el tamaño del mismo. El azulejo en piezas de vidrio grandes pueden agrietarse por choque térmico y son menos estables nosotros recomendamos en todos los casos la de 2×2 cms (1”x1”). Recomendamos que los futuros propietarios de albercas o quien vaya a remodelar hagan su tarea y pregunten a cualquiera de nuestros diseñadores qué opción de azulejo de alberca sería mejor para ellos.

Nuestra recomendación en azulejo son las mezclas, es decir mezclas de diferentes tonos, estas le dan mas vida y movimiento al agua. 

Que sea un azulejo estándar fácil de conseguir en la zona, descartar definitivamente comprarlo en el extranjero, ya que en caso de necesitar una reparación es muy complicado conseguirlos.

Regresar al listado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *